🇦🇷 Ataque a iglesia católica en Gaza: murió una mujer, hay heridos y un sacerdote argentino fue alcanzado por la metralla
Un nuevo ataque en la Franja de Gaza provocó este jueves consternación internacional: un bombardeo israelí alcanzó el complejo de la parroquia católica de la Sagrada Familia, dejando un saldo de dos personas muertas, al menos seis heridos y daños en las instalaciones religiosas. Entre los afectados se encuentra el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, quien sufrió heridas leves y fue hospitalizado.
La parroquia se había convertido en las últimas semanas en refugio de decenas de civiles desplazados, en medio del conflicto armado entre Israel y Hamás. El ataque fue confirmado por el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, quien detalló que las víctimas fatales fueron una madre y su hija, ambas integrantes de la comunidad cristiana local.
Romanelli, muy cercano al papa Francisco, mantiene contacto diario con el Vaticano y es una figura clave para la contención de la comunidad católica en Gaza. Hasta el momento, sigue internado, fuera de peligro, pero muy afectado por la tragedia.
🇦🇷 Comunicado de la Cancillería Argentina
Desde la cuenta oficial en X (@Cancilleria_Ar), el gobierno argentino expresó su “seria preocupación por los hechos ocurridos” y destacó que el padre Romanelli, ciudadano argentino, es el párroco de esa comunidad, lamentando su situación y solidarizándose con los afectados.
> “La República Argentina expresa su seria preocupación por los hechos ocurridos en la Iglesia Católica de la Sagrada Familia, en la Franja de Gaza, en el marco de los cuales resultó herido el padre Gabriel Romanelli”, publicó la Cancillería.
La comunidad internacional y organizaciones humanitarias están exigiendo una investigación inmediata y garantías para la protección de los civiles, en especial de los lugares de culto.
📲 Enterate de todo en:
🌐 www.roldanyvos.com
📡 Seguinos en nuestras redes:
📸 Instagram | 🎮 Twitch | 👍 Facebook | 🐦 Twitter | 🎵 TikTok | 🔴YouTube:
@roldanyvos
📰 Este portal lo hacemos entre todos, para nosotros, tu voz y opinión vale!